Tendencias de Social Commerce para el 2022

El Social Commerce es un término que cada vez cobra más relevancia al momento de buscar temas relacionados al Marketing Digital; y no es para menos, ya que nos encontramos ante una forma de vender altamente efectiva que promete brindar grandes resultados para tu negocio durante todo el 2022. 

Antes de hablar sobre las tendencias que reinarán durante el siguiente año, debes conocer cómo funciona este formato de ventas y por qué es tan importante para tu marca.

Fundamentos básicos

En su definición más básica, el Social Commerce es un tipo de comercio electrónico que utiliza a las redes sociales como parte vital en sus estrategias de venta sin importar que se trate de productos o servicios, puesto que es sumamente flexible gracias al poder que tienen estas plataformas en cuanto a comunicación y creatividad.

Ahora bien, es posible que en este punto estés preguntándote si este tipo de comercio no es igual o muy parecido al E-commerce. Sin embargo, debemos recordar que éste último consiste en vender tus productos o servicios gracias a los motores de búsqueda que finalmente conducirán a una tienda online con una URL y dominio ya establecido, mientras que el primero se sustenta sobre la venta a raíz de interacciones entre la marca y los usuarios mediante las redes sociales.

[Te recomendamos esta nota relacionada: 5 principales ventajas del modelo de negocio ecommerce]

Mantente a la vanguardia: 4 tendencias en Social Commerce que marcarán el 2022

 

TikTok proyecta un crecimiento significativo para el 2022

Si bien, redes sociales como Facebook e Instagram han reafirmado su efectividad a la hora de vender productos ya sea de forma orgánica o mediante publicaciones de pago, no podemos apartar la mirada de otra plataforma de gran éxito en años recientes. 

Según varios reportes, se espera que para este 2022 TikTok supere los 1,500 millones de usuarios a nivel mundial, lo cual convierte a esta plataforma en una vía imprescindible para vender tus productos o servicios. En esta nota te compartimos todo sobre esta increíble red social. 

Los usuarios tendrán mayor protagonismo

Otra de las tendencias que sin duda resaltará durante el 2022, será el mayor protagonismo que tendrán los usuarios de una marca en cuanto a dar a conocer a la misma. Y es que, si en años anteriores era la marca la que hacía prácticamente todo el esfuerzo de generar el contenido publicitario, ahora serán los usuarios quienes tendrán un rol más significativo gracias a sus comentarios. La opinión del usuario sobre un producto o servicio será un punto determinante para la buena reputación y niveles de venta en este 2022 gracias a que los demás podrán sentirse identificados dependiendo de qué tan buenos o malos sean estos comentarios.

Los Community Manager salvarán a las tecnologías

Desde el inicio de la pandemia se ha originado una escasez en los componentes electrónicos sin precedentes, afectando notablemente a los dispositivos tecnológicos y ocasionando así un aumento en los precios debido a las pocas unidades en stock. Esto claramente sigue generando descontento en los consumidores, quienes ven como una tarea casi imposible el conseguir sus tan deseados productos.

En estos tiempos de crisis, los Community Manager serán prácticamente los salvadores de estas marcas durante el 2022, ya que deberán generar contenidos destinados a contentar al usuario con el objetivo de sopesar la situación actual y mantener el engagement en niveles saludables gracias a la publicación de contenidos con altas dosis de creatividad y hasta emotividad.

Las marcas prestarán más atención a los microinfluencers

Como lo mencionamos anteriormente en esta nota, los influencers han sido la opción ideal de las marcas a la hora de promocionar sus diferentes productos o servicios. Por desgracia, ciertos escándalos han mermado un poco la credibilidad de estas “celebridades de la Internet”, por lo que ahora el nuevo punto de mira son los llamados microinfluencers, quienes debido a poseer un número de seguidores muchísimo menor, proyectan esa imagen de sencillez, confiabilidad y humildad a la hora de comentar sobre productos y servicios.

¡Ahí lo tienes! Estas han sido algunas de las tendencias clave para el Social Commerce durante el 2022, mismas que serán de gran utilidad sin importar si cuentas con una estrategia consolidada o apenas planeas tu primera estrategia de marketing digital. Si deseas saber cómo implementar tus recursos para explotar estas tendencias en favor de tu negocio, agenda una cita y déjanos ayudarte a hacer despegar tus ventas.


Categorías:

Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter