Video Marketing: La estrategia digital que debes usar ya

Los seres humanos tendemos a responder de forma rápida y eficaz ante los estímulos visuales, siendo aquí en donde el video marketing ha logrado tener éxito desde hace varias décadas. Y es que, si bien en la actualidad esta forma de marketing ha transformado a la industria por completo, lo cierto es que la misma lleva aplicándose desde aquellos tiempos en los que la televisión tradicional era la que reinaba. 

Este tipo de formato se basa en publicitar cualquier producto o servicio mediante videos, los cuales tienen un gran impacto en el usuario, quien siempre reaccionará de manera más rápida gracias al uso constante de los smartphones y la posibilidad de interactuar con las marcas de forma instantánea tras visualizar estos contenidos.

Este tipo de marketing es por mucho el más efectivo en la actualidad, ya que la tendencia se inclina claramente hacia las plataformas de video en streaming, en donde podemos ver un crecimiento en la cantidad de anuncios pagados por parte de las grandes marcas, buscando con ello cautivar al público con mensajes que impacten directamente a sus gustos y, por consiguiente, que genere ese clic que finalmente los lleve a realizar la compra.

¿Es el video marketing ventajoso sin importar el tipo de negocio?

Como ya te habrás dado cuenta, este tipo de estrategia de marketing es totalmente imprescindible para cualquier tipo de negocio que esté en el mundo digital y podríamos decir que hasta necesario para asegurar un futuro prometedor, ya que la tendencia seguirá apuntando a este tipo de publicidad debido a su gran efectividad.

Las ventajas que implica utilizar el video como forma de marketing se acoplan a todas las marcas sin distinción, ya que siempre se puede producir contenido de calidad adaptable a cada contexto y situación. 

Te mencionamos algunas ventajas de este tipo de estrategias:  

Aumenta el engagement con tu público

Una de las grandes ventajas de este tipo de marketing es que permite aumentar el engagement con tu público de forma duradera y con un nivel de esfuerzo relativamente bajo, ya que las personas disfrutan de una buena historia o mensaje relevante tras visualizar un determinado contenido con el cual se sientan identificados. 

Brinda a tu marca una mayor frescura

Otra de las ventajas que vemos en este tipo de contenido es el dinamismo y la frescura que otorga a tu marca, ya que en este punto no solo nos limitamos a las publicaciones estáticas con imágenes y texto tradicional, sino también a ofrecer videos con pequeñas historias que reflejen la calidad de nuestros productos o servicios. El crear este mix con publicaciones tanto tradicionales como en formato de video, hará que el usuario perciba la marca como una realmente dinámica y de la cual siempre podrá esperar algo interesante.

Te permite resumir el contenido de forma inteligente

El video marketing permite resumir el contenido de forma eficaz gracias a que el mensaje a transmitir será audiovisual, evitando así la necesidad de argumentar usando esos largos párrafos que tanto cansan al usuario, quien como hemos mencionado en otros artículos, tiene cada vez menos interés y tiempo en consumir publicidad extensa. El aplicar este formato en tus estrategias de marketing resultará en un mejor aprovechamiento del tiempo y mayores beneficios en cuanto a popularidad de cara a tus usuarios.

Mayor seguimiento por parte de tu público

¿Tu primera estrategia empleando estos contenidos resultó exitosa? Pues prepárate, ya que los usuarios estarán a la expectativa de tus próximos contenidos dando un seguimiento aún mayor a la marca en un fenómeno muy parecido al que causan las grandes series con cada episodio transmitido. Si el usuario disfrutó plenamente de ese video anterior, espera con total certeza una mayor atención hacia tu marca con respecto a los futuros movimientos que realices.

En definitiva, el video marketing hará maravillas con tu negocio siempre y cuando produzcas contenido de calidad y con el que busques transmitir un mensaje conciso sobre los servicios o productos que ofreces. Si deseas saber cómo podemos ayudarte a generar campañas que conecten con tus clientes potenciales, agenda una cita y deja que nuestros expertos te ayuden a sobresalir en el mercado digital.


Categorías:

Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter