Menús digitales: Una nueva forma de generar experiencias

Con el avance de la tecnología y la especialización de los servicios de diseño en el marketing, muchos establecimientos o tiendas han readapto sus modelos de negocio para mejorar la experiencia de compra de sus clientes a través de menús digitales diseñados con la finalidad de reducir la necesidad de que un miembro del equipo tenga que estar cerca para solucionar sus dudas o mostrar algún producto en específico.

Menús digitales: atención personalizada bien vista por los clientes

El readaptar los menús tradicionales a un formato digital compatible con los dispositivos móviles, le da a los negocios la posibilidad de mostrar contenido dinámico, actualizado, atractivo y relevante a sus clientes y así mejorar la experiencia de compra elevando las probabilidades de concretar una venta.

Además de incentivar la venta de productos específicos, el uso de este tipo de menús también puede ayudar a mejorar el posicionamiento de la marca y la percepción que los clientes tienen con el lugar, ofreciéndoles una experiencia agradable.

Menús QR 

Con la llegada de la Nueva Normalidad, los establecimientos han tenido que readaptarse para contar con las medidas de sana distancia necesarias para atender a sus clientes. Un claro ejemplo es la implementación de menús digitales disponibles a través de códigos QR, para ofrecer sus productos directamente en los smartphones de los comensales y así minimizar el contacto con el personal. 

Este tipo de servicio es muy común de verlo en bares y restaurantes, ya que permite mostrar la carta de servicios del establecimiento leyéndola a través del celular o tablet, sin tener que tocar en ningún momento un menú físico. Además, debido a que prácticamente cualquier menú o catálogo puede ser readaptado para estar disponible de manera digital, es muy posible que este tipo de herramientas de marketing se encuentren disponibles en casi todos los establecimientos incluso una vez levantadas las normas de higiene producidas por la pandemia. 

Catálogos digitales de productos

Hoy en día, los catálogos siguen siendo importantes para cualquier negocio o establecimiento que tenga más de un producto a la venta; sin embargo, ya no basta contar solo con un catálogo impreso, es necesario también contar con una versión digital del mismo sobre todo si cuentas o deseas tener una tienda en línea. 

Incluso, entrando en los detalles, un catálogo impreso conlleva más gastos para tu negocio, ya que no solo deberás imprimir un ejemplar, sino muchísimos más para compartirlos entre tus clientes. En cambio, los catálogos o menús digitales requieren una sola versión y podrás compartirlos en múltiples canales de comunicación como en tus redes sociales y correos electrónicos; o podrás tenerlo disponible en tu sitio web o una app móvil.

Como verás, los menús digitales presentan ventajas inigualables que pueden dar un punto extra a cualquier restaurante o tienda. Si deseas implementar esta estrategia de marketing digital en tu negocio, agenda una cita con uno de nuestros expertos y descubre todo lo que podemos hacer por ti. 

 

 

Fuentes: 


Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter