El nuevo modelo de negocio para el autoservicio en restaurantes

Con el aumento del comercio electrónico muchas tiendas físicas están desapareciendo. Los negocios están buscando un nuevo modelo de negocio para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, brindándoles las herramientas tecnológicas para encontrar asesoría y recomendaciones, sin necesidad de recurrir a un miembro del staff o de terceros.

Los jóvenes buscan más experiencias relacionadas con el autoservicio. De acuerdo con una encuesta de la empresa de software Aspect, el 73% de los millennials encuestados dijo que les gustaría poder resolver por cuenta propia la mayoría de los problemas asociados a un producto o servicio. Les recomendamos ver este video: https://www.aspect.com/solutions/customer-engagement-center/self-service

Los jóvenes están acostumbrados a interactuar con sus círculos a través del celular y esperan hacerlo también con las tiendas y los restaurantes que frecuentan. Un ejemplo de cómo se están transformando el nuevo modelo de negocio es Eatsa (www.eatsa.com).

Esta cadena de comida rápida de San Francisco, está totalmente automatizada. Sin filas, ni espera. El usuario decide a cuál sucursal ir y prepara desde su celular su platillo (bowl) con ingredientes frescos, naturales y paga (https://www.eatsa.com/menu). Una vez en el local espera delante de una pared con compartimentos de vidrio a que aparezca su comida cuando esté lista.

Ocultos detrás de una pared, los cocineros preparan los alimentos. Las pantallas de los compartimentos se oscurecen cuando el personal de la cocina coloca la comida en ellos, por lo que los clientes nunca ven a las personas que preparan y entregan su comida.

El modelo de negocio del restaurante recuerda los pedidos del cliente; cuando éste regresa al mismo, le muestra sus preferencias y le recomienda nuevos platillos. Desde su apertura en San Francisco este concepto de comida rápida saludable ha tenido gran éxito y ahora cuenta con 7 sucursales en Berkeley, Nueva York, Washington y San Francisco.


Categorías:

Blog
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter