La personalización como plan estratégico de ventas

Este artículo fue escrito por Jorge Meza, Director Asociado de Estrategas Digitales

 

Hoy nuestros dispositivos móviles reducen la brecha entre la experiencia de compra en línea y nuestra afluencia a las tiendas físicas. Debido a esto, las tiendas (en los centros comerciales y en línea) se mantienen constantemente desarrollando y actualizando su plan estratégico de ventas para analizar nuestros metadatos y personalizar los productos y servicios que nos ofrecen generando un posicionamiento de marca.

Desde hace varios años las marcas globales han comprendido la importancia de poner al cliente en el centro de sus estrategias de desarrollo de productos y servicios, de revalorar la experiencia personal, y de entender cómo esta se relaciona con todos los aspectos claves del negocio, desde el diseño del producto, el espacio de interacción comercial (físico o virtual), la atención, el personal y por supuesto la comunicación a través de los dispositivos móviles.

Importancia de contar con un plan estratégico de ventas

Desde hace algunos años se ha ido acentuando tres formas básicas para impulsar el posicionamiento de una marca y su relación con los consumidores:

1) Personalización masiva: Las empresas están personalizando la experiencia de compras en sus tiendas en línea, analizando a profundidad los estilos de vida y hábitos de consumo de sus compradores. Ofertas a la medida y gusto de cada cliente.

2) Servicio Exprés: Los servicios en línea están diseñados para simplificar la experiencia de los clientes, volviéndola más rápida, ágil y conveniente. En tu casa, a tiempo y con un sólo clic.

3) Atención preferencial: Las marcas buscan ser el mejor anfitrión en la experiencia de compras y optimizar tanto el servicio como las ventas. La meta es diferenciarse a través del posicionamiento de marca.

También se incrementó la aparición de las llamadas tiendas híbridas, o de estilo de vida. Los consumidores jóvenes ahora invierten en experiencias de estilo de vida y valoran más el “hacer” que el “comprar”. Al contar con un plan estratégico de ventas, las marcas apuestan a las experiencias que fusionan la hospitalidad con el ocio para así atraer a más prospectos y generar más ventas.

En Estrategas Digitales podemos ayudarte a mejorar la experiencia de compra de tu negocio y aumentar tus ganancias. ¿Quieres saber cómo lo hacemos? Agenda una cita con uno de nuestros expertos. 


Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter