Uso de plataformas de marketing de contenidos para investigación

Todos estamos hartos de los anuncios, ¿o no? De hecho, un estudio realizado por Media Dynamics apunta que el “número de anuncios al que están expuestos los adultos a través de las cinco plataformas más conocidas es de aproximadamente 5,000 al día.” Por eso, y debido a la cantidad de competencia que los anunciantes representan hoy en día, en esta ocasión te contaremos sobre la importancia del marketing de contenidos en tu estrategia de ventas.

Además, el estudio también ha recalcado que nuestra capacidad de atención se ha ido reduciendo (el promedio de concentración actualmente es de 8.25 segundos), lo que implica que las compañías no pueden depender solamente de las estrategias publicitarias tradicionales.

L´Oreal, un ejemplo de marketing de contenidos efectivo

Dentro del sitio oficial de L’Oréal, la empresa francesa abrió un espacio dedicado a la belleza a través de entradas de blog. En esta sección de su sitio se presta especial atención al aspecto humano de la industria de la belleza; maquilladores, peinadores y manicuristas se unen a causas como la lucha contra la violencia doméstica y el wellness. 

Así, a través del marketing de contenidos, esta marca ha explorado nuevas formas de promover sus productos y servicios al mismo tiempo que sirven como medio para conocer las preferencias, deseos y necesidades de sus consumidores. 

En una sociedad donde se valora la inmediatez, las estrategias a largo plazo son clave para el retorno de la inversión. Hay que construir futuros duraderos, exitosos y enriquecedores para las marcas desde la perspectiva de la comprensión y el desarrollo colaborativo de nuevos productos y servicios con los usuarios. Y para lograrlo, es necesario contar con los canales adecuados que atraigan a los usuarios y los animen a interactuar con las marcas.

Si tienes un negocio y también deseas tener un sitio web desarrollado con una estrategia de marketing de contenidos, agenda una cita con uno de nuestros expertos y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio. 


Categorías:

Blog Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter