¿Qué es el remarketing y cuál es su secreto para convertir visitantes en clientes? - Estrategas Digitales

¿Qué es remarketing? Esta pregunta está de moda en estos días gracias al éxito que esta novedosa estrategia de marketing ha tenido en infinidad de campañas publicitarias, pero ¿cuál es el concepto detrás de esta interesante práctica?

El remarketing es el conjunto de técnicas que se combinan para producir anuncios dirigidos a clientes que ya hayan obtenido tus productos o servicios a través de tu tienda online. Esta estrategia también es altamente recomendada en usuarios que hayan tenido un contacto con la marca, pero que no hayan adquirido sus productos o servicios.

¿Qué es remarketing? O más bien ¿Cómo funciona?

Entonces, ¿qué es remarketing? Consiste en tres sencillas etapas:

  • El potencial cliente visita tu tienda online o sitio web, ya sea con la intención de comprar u obtener información sobre lo que ofreces al público.
  • Se registra esta visita, colocándola en una base de datos destinada a tus labores de remarketing. Esta base de datos se puede segmentar con base a tus necesidades.
  • Una vez preparada la lista, planifica las diferentes estrategias orientadas para atraer nuevamente a estos clientes y para convertirles en clientes recurrentes.

El contenido de estas campañas se basará en lo que buscan tus clientes ya existentes, para que así los clientes potenciales se vean atraídos hacia los productos o servicios que ofreces.

Ventajas del remarketing

Ahora que ya sabes qué es remarketing, debes conocer las ventajas de aplicarlo en tu empresa para potenciar tus ventas en línea y fomenta la fidelidad de tus clientes.

 El remarketing no solo ha demostrado tener un gran poder para convertir visitantes regulares en clientes recurrentes, también es capaz de mantener la imagen de marca en sus hábitos de consumo, así como de ofrecer un mejor servicio personalizado a los clientes. Adicionalmente, podemos enlistar las siguientes ventajas de esta estrategia:

  • Potencializar la imagen de marca frente a nuevos o viejos clientes que ahora tendrán un acercamiento más cercano con tu negocio.
  • La posibilidad de compra del usuario se dispara debido a ese acercamiento previo que ya tuvo con tu marca.
  • Cuando llevamos el remarketing a un escenario de rentabilidad, resulta ser más económico que otras estrategias en las que debes invertir para atraer a usuarios nuevos.
  • Incrementa la identificación del usuario con la marca.

Como siempre, te recomendamos solicitar la asesoría de expertos estrategas que puedan evaluar las mejores formas de implementar para tu marca esta estrategia. 

 

Somos Estrategas Digitales, una agencia con 15 años de experiencia especializada en potenciar el comercio en línea, especialmente a través de estrategias de remarketing. Programa una sesión con un experto, donde juntos te asesoraremos sobre cómo llevar al éxito tu negocio digital utilizando estas poderosas estrategias de remarketing.

 

 


Categorías:

Marketing Digital Blog

Publicaciones recomendadas



Suscríbete a nuestro Newsletter