La analítica aumentada como recurso para estrategias de marketing

La analítica aumentada como recurso para estrategias de marketing

La analítica aumentada se ha vuelto indispensable para automatizar la información de las empresas y generar estrategias de marketing efectivas.

La recopilación de datos se han convertido en una tarea fundamental para tener pleno conocimiento de los comportamientos y preferencias de los consumidores.

Afortunadamente, la evolución de la tecnología ha hecho cada vez más fácil acceder a cantidades inmensas de datos que permite analizar un sin fin de variables que son indispensables para la creación de objetivos claros y alcanzables.

A partir de la tendencia de recopilación de datos, surgió la analítica aumentada como una herramienta para cambiar la forma en que se utiliza la data para desarrollar estrategias de marketing.

Este término apareció por primera vez en el año 2017 dentro del informe anual Hype Cycle de la empresa de investigación de mercados Gartner.

El también llamado “futuro del análisis de datos” sirve para automatizar la información a través de la inteligencia aumentada y su integración con la inteligencia de negocios, minería de datos, big data y aprendizaje de lenguaje automático.

Si bien, existe una gran variedad de sistemas de analítica que permiten recolectar, limpiar y analizar los datos de las empresas, la analítica aumentada va un paso más allá permitiéndonos convertir estos conocimientos en insights y planes de acción de manera automática y comprensible sin importar el tamaño de la empresa de hecho, se prevé que sea de gran utilidad para las PyMES, ya que no requiere de personal especializado en negocios, data y marketing que normalmente necesitaría un análisis de información común.

Actualmente IBM Watson Analytics es una de las plataformas más conocidas dentro del mercado de la analítica aumentada, sin embargo, cada vez más son las empresas que se dirigen a este sector e incluso se espera que para el 2020 se convierta en el principal impulsor de la inteligencia de negocios.

Si deseas mayor información sobre cómo analizar la información de tu negocio, competencia e industria, en Estrategas Digitales podemos brindarte la consultoría que necesitas y crear estrategias de marketing efectivas.