REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS    REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS
   REGRESAR    REGRESAR
imagen_blog7
Inspiración
24 mayo, 2017

Creatividad, contenidos y desarrollo profesional.

Instagram y Pinterest han ayudado a visibilizar a una comunidad mundial de nuevos creativos. Gracias a estas redes sociales, por cierto muy adictivas, todos podemos  exponer nuestras fotos y “mood bars” a la sociedad.

Estas plataformas cambiaron la cultura del ser “creativo”. Según Steven Rodenbaum, autor del libro: “Curation Nation”(curationnation.org) antes solíamos vivir en un mundo fragmentado por la visión de distintas disciplinas. Existían los editores de revistas, los compradores de los grandes almacenes o los programadores de televisión. Rodenbaum sostiene que en la actualidad las funciones de un curador de contenidos son primordiales ya que los consumidores de hoy se han convertido en generadores de información valiosa para su comunidad.

El número de profesionales creativos con más de un proyecto, que combinan sus múltiples trabajos para lograr desarrollar una carrera más amplia, aumenta a escala mundial. Hoy en día es común conocer al propietario de un pequeño negocio que también es maestro de yoga o a un actor que tiene su camión de comida (food truck).

La economía del profesional independiente y la cultura del trabajo temporal han permitido a los millennials convertir sus hobbies e intereses en un pasatiempo profesional. De acuerdo con un informe de Intuit, se estima que para el 2020, más del 40% de la fuerza de trabajo estadounidense estará conformada por freelancers.

El DNA de economía milleniall es parte creativa y parte emprendedora. El perfil del creativo múltiple ha sido perfectamente retratado en la comedia del 2015: “Mistress America“, una película de Noah Baumback que retrata la vida y las aventuras de una instructora de spinning, decoradora de interiores, tutora y vocalista de 30 años que está ahorrando todo el dinero de sus múltiples empleos para abrir un restaurante híbrido que proporcionará clases de cocina y tendrá una tienda. Ella, como la mayoría de los jóvenes creativos híbridos, se lamenta: “Estoy enamorada de todo, pero no puedo determinar cómo lograr desarrollarme en el mundo”.

Esta nueva clase creativa quiere que todo lo que haga, vea, sienta y experimente tenga una conexión emocional. En Estrategas Digitales entendemos las nuevas demandas de experiencias, diseño y creatividad. Viviremos en el futuro una nueva generación de espacios comerciales híbridos. Se requerirán entornos comerciales que ofrezcan áreas verdes, cafeterías, tiendas de 24 horas y centros comunitarios de entrenamiento y socialización. Estos ambientes crearán una experiencia única y atractiva para los consumidores creativos.

Para impulsar tu negocio...

OPRIME ESTE BOTÓN OPRIME ESTE BOTÓN

Otros artículos

imagen_blog4
ArtículoConsumo
Descubriendo nuevas tendencias y contenidos.
imagen_blog3
ArtículoConsumo
Identidad, perfiles públicos y redes sociales.
367760624
ArtículoTecnología
El arte digital en el siglo XXI: el postinternet