REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS    REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS
   REGRESAR    REGRESAR
Consumo
10 mayo, 2017

Descubriendo nuevas tendencias y contenidos.

En Estrategas Digitales buscamos siempre tener una mentalidad fresca y contemporánea. Queremos ser creativos, jóvenes y libres.

Como consumidores estamos ya aburridos de la monotonía de los productos y servicios con los que convivimos a diario. Añoramos contenidos valiosos, experiencias diferentes, que se desvíen de la norma y nos sorprendan. En nuestra área de investigación de tendencias y estilos de vida buscamos encontrar nuevos espacios culturales, fuera de las habituales redes sociales, para evitar el llamado síndrome del túnel del filtro“, es decir evitar que nuestras propias opiniones regresen a nosotros mismos y nos limiten nuestra percepción del entorno.

Nameless (nameless.tv) es una plataforma con contenidos aleatorios, que vale la pena echarle un vistazo. Este sitio web filtra miles de videos de la web, los reúne y clasifica en un solo lugar para que se puedan analizar y conocer las tendencias en gustos, estilos y preferencias. Es una mezcla de televisión, Reddit y Twitter. Nameless nos permite a los usuarios descubrir contenidos que podríamos no haber visto nunca, funciona como una nueva herramienta de
búsqueda y e identificación de tendencias.

Metadrift es otro ejemplo para transformar la experiencia de búsqueda en Internet (metadrift.io). Es un nuevo motor de búsqueda (pagado) que permite que los usuarios exploren y descubran contenidos de un modo más fortuito. Aquí se permite explorar para encontrar lo que no estaba buscando. Es una herramienta útil para analistas e investigadores.

Los consumidores de las generaciones X, Milleniall y Z seleccionan influencias culturales de diversos espacios y fuentes. Cada uno busca generar un estilo único, auténtico y personalizado. En Estrategas Digitales somos expertos en netnografía y análisis de tendencias para encontrar oportunidades de desarrollo de nuevos productos, servicios y experiencias.

Para impulsar tu negocio...

OPRIME ESTE BOTÓN OPRIME ESTE BOTÓN

Otros artículos

Estrategas Digitales
ArtículoTecnología
Nuevos retos para el Branding: el diseño de experiencias.
ArtículoTecnología
La tecnología y el cambio de valores a nivel mundial
ArtículoTecnología
Tecnología para moverte