REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS    REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS
   REGRESAR    REGRESAR
Consumo
2 mayo, 2017

El consumidor líquido.

Actualmente los clientes potenciales de un producto o servicio se mueven con una gran libertad entre los diferentes medios. Llamados “consumidores líquidos“, interactúan y reciben información a través de sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y televisores las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El consumidor líquido pasa de un medio a otro, varias veces al día, para conectarse con este usuario en movimiento se requiere de un enfoque mucho más versátil y completo por parte de las marcas. Es una nueva norma de consumo.

Los jóvenes entre 13 y 34 años consideran que la búsqueda en internet es mucho más divertida que comprar en un centro comercial e igual de emocionante. Hoy en día los consumidores pueden adquirir cualquier producto sin importar la hora del día. No se conectan a internet, viven conectados, y buscar e investigar es ya una parte esencial de la experiencia de comprar virtualmente.

De acuerdo con la agencia CJRW (http://www.cjrw.com), casi el 80% de los consumidores confían principalmente en la exploración en internet a la hora de planear un viaje de negocios o sus vacaciones. Las compañías han entendido que las experiencias vacacionales comienzan incluso antes de que el destino sea elegido.

Varias aerolíneas, agencias y hoteles están replanteando sus estrategias de marketing, desarrollando “experiencias de búsqueda aspiracionales” para ayudar a los consumidores a investigar, elegir y preparar sus viajes.

Ritz-Carlton rediseñó su sitio web para incluir más contenido generado por los propios usuarios. Hay fotografías tomadas de Instagram (con los hashtags #RCMemories, #RitzCarlton,), que presentan imágenes auténticas de las propiedades en tiempo real, lo que ayuda a quienes están buscando a imaginarse a sí mismos en el ambiente del hotel.

En Estrategas Digitales vivimos la llegada de las redes sociales, sabemos que a diario se transforman los canales en que se promocionan los productos y servicios. Cada vez es más notoria la importancia de una presencia continua y positiva en las redes, pero sobre todo de ofrecer excelentes contenidos, que ayuden a generar un lazo afectivo con las marcas que les permitan ser más visibles y cercanas con sus consumidores.

Para impulsar tu negocio...

OPRIME ESTE BOTÓN OPRIME ESTE BOTÓN

Otros artículos

ArtículoTecnología
El fenómeno digital
ArtículoNegocios
¿Por qué desaparecen algunas marcas?
ArtículoNegocios
Estrategias mercadológicas de 360 grados.