la presentación de tus productos.
Durante esta etapa se elabora un brief para establecer los objetivos de la marca, el mercado al que va dirigido y los aspectos técnicos de la manufactura. Además, en caso de ya contar con un empaque previo, se realiza un diagnóstico para detectar su funcionalidad, impacto y áreas de oportunidad.
Posteriormente se procede a investigar el mercado con la finalidad de conocer al cliente, sus preferencias, la forma en la que el producto se adapta a sus necesidades, qué hace diferente al producto del resto de la competencia, etc. Además se alinean los objetivos con los valores de la marca para poder plasmarlos en los referentes de diseño.
Aquí es donde se establecen las ideas para crear una imagen ingeniosa e innovadora que atraiga la atención de los potenciales clientes.
Del conjunto de ideas generadas durante el brainstorm, se seleccionan las propuestas potencialmente viables que estén contempladas bajo los conceptos del brief y la perspectiva que se tiene del mercado.
Durante esta etapa se construyen prototipos funcionales gráfica y estructuralmente, para luego pasar a la ingeniería de empaque y construir las propuestas aprobadas anteriormente. Estas deben cumplir las normas estructurales de: resistencia mecánica del empaque y las condiciones de sellado y envasado.
Llegada esta etapa se inicia la fase de seguimiento e implementación. En ella se hará un seguimiento del producto una vez que este haya sido implementado en el mercado, y se analizará la respuesta por parte de los clientes, observando si cuenta o no con la aprobación de la audiencia. También se procede a evaluar el desempeño del producto frente a la competencia.
El envase es la vía de identificación más importante del producto. Existen compañías que usan el mismo diseño de etiqueta por años. ¿La razón? Los resultados positivos de la combinación entre el beneficio real del producto, la confiabilidad de la marca y diseño del envase.
Todos los envases tienen el propósito de contener y proteger al producto de daños por el manejo y envío. Sin embargo, el diseño debe ser llamativo y también fácil de usar.
Recuerda que el costo total de tu producto no solo está en el precio de los materiales o elementos que lo componen, sino también en su imagen y la experiencia que en general aporta a tus consumidores.
Mejora o cambia por completo el contenedor directo de tu producto para darle una imagen fresca y única. Nosotros te ayudamos a lograrlo desde la renderización hasta su creación.
¿Tienes un producto, pero no sabes cómo mostrárselo al público o quieres mejorar su presentación? Somos expertos en conceptualización y diseño de marca para hacerlo destacar de la competencia.
Ya sea que ofrezcas tus productos en paquetes de varios elementos a la vez o hagas envíos, podemos ayudarte a mejorar su presentación para cuidar la integridad de estos y al mismo tiempo ayudar al posicionamiento de tu marca.