REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS    REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS
   REGRESAR    REGRESAR
Negocios
25 abril, 2017

La innovación: clave del éxito en la pyme mexicana.

En un entorno cada vez más complejo y cambiante, las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas deben estar preparadas para enfrentar los retos que plantea un mercado global dinámico e inestable.

Uno de los principales problemas que experimentan las pymes en México es la falta de innovación.  Muchas veces éstas no pueden hacer frente a la competencia de manera adecuada debido a que carecen de estrategias de diseño, innovación y desarrollo.

Para tener éxito en entornos más complejos y con alto nivel de competitividad, las empresas requieren desarrollar nuevas ideas que se traduzcan en conocimientos útiles, transmisibles y aplicables en el marco de sus estrategias comerciales.

La innovación y el diseño estratégico permiten a las pymes identificar nuevas oportunidades de negocios, anticiparse en el desarrollo de nuevos productos o servicios y adaptarse a los cambios continuos que se presentan en el entorno, con una visión preventiva de los riesgos que pueden enfrentar en el futuro.

La innovación impulsa el desarrollo de mejores productos, servicios y procesos, los cuales permiten a las pymes responder de forma óptima a las necesidades de sus clientes, adaptarse mejor a los cambios en el mercado e identificar las oportunidades para hacer crecer su negocio.

La innovación permite a las empresas mejorar sus capacidades para ofrecer productos, servicios y experiencias valiosas, resaltando la importancia de las tendencias y estilos de vida, el conocimiento aplicado en el cambio de procesos, así como la aplicación de nuevas tecnologías.

La transformación de ideas en nuevos modelos de negocios y soluciones de valor se sustenta en la comprensión de las necesidades sociales, de las sinergias e interacciones entre tecnología, medios, productos, servicios, procesos y conocimientos de la empresa.

En Estrategas Digitales colaboramos desde hace 10 años con las pymes mexicanas en el fortalecimiento de su competitividad.  Sabemos que la innovación es un factor determinante para el éxito de nuestros clientes. Somos expertos en acompañar el desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos que responden mejor a las necesidades de los consumidores, adaptarse a los cambios en el entorno o mejorar las oportunidades para alcanzar los objetivos comerciales del negocio.

Nuestras soluciones buscan encontrar mejoras en los procesos que permitan crecer y hacer más eficientes las actividades de desarrollo de nuevos productos, promoción, comercialización y marketing  dentro de las organizaciones.

Para impulsar tu negocio...

OPRIME ESTE BOTÓN OPRIME ESTE BOTÓN

Otros artículos

ArtículoNegocios
4 puntos que debes saber sobre el diseño estratégico en el mundo de los negocios.
ArtículoTecnología
Microsoft a la vanguardia
ArtículoTecnología
5 social apps que debes conocer