REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS    REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS
   REGRESAR    REGRESAR
im_nota_principal
Consumo
6 enero, 2017

Las nuevas experiencias de compra

Hoy nuestros dispositivos móviles reducen la brecha entre la experiencia de compra en línea y nuestra afluencia a las tiendas físicas. Las tiendas (en los centros comerciales y en línea) están analizando nuestros metadatos para personalizar los productos y servicios que nos ofrecen.

Desde hace varios años las marcas globales han comprendido la importancia del poner al cliente en el centro de sus estrategias de desarrollo de productos y servicios, de revalorar la experiencia personal, y de entender cómo ésta se relaciona con todos los aspectos claves del negocio, desde el diseño del producto, el espacio de interacción comercial (físico o virtual), la atención, el personal y por su puesto la comunicación a través de los dispositivos móviles.

En este año se acentuaron tres formas básicas que las marcas están empleando para impulsar su relación con sus consumidores:

1) Personalización masiva: Las empresas están personalizando la experiencia de compras en sus tiendas en línea, analizando a profundidad los estilos de vida y hábitos de consumo de sus compradores. Ofertas a la medida y gusto de cada cliente.

2) Servicio Express: Los servicios en línea están tratando de simplificar la experiencia de los clientes, volviéndola más rápida, ágil y conveniente. En tu casa, a tiempo y con un sólo clic.

3) Atención preferencial: Las marcas buscan ser el mejor anfitrión en la experiencia de compras y optimizar tanto el servicio como las ventas. La meta es diferenciarse por el servicio y la cercanía con el cliente.

im_nota_interior

También se incrementó la aparición de las llamadas tiendas híbridas, o de estilo de vida. Los consumidores jóvenes invierten en experiencias de estilo de vida y valoran más el “hacer” que el “comprar”. La marcas están abriendo tiendas híbridas que fusionan la hospitalidad con el ocio. Junto a cafés, bares y restaurantes en las tiendas (que vimos nacer en 2015), las marcas ahora están incorporando música en vivo, espacios de arte, talleres, sitios para eventos e instalaciones dentro de las tiendas como una manera de comunicar integralmente el mensaje de la marca y dirigirse a los nuevos intereses de estilo de vida del consumidor.

 

 

Este artículo fue escrito por Jorge Meza, Director Asociado de Estrategas Digitales. 

Para impulsar tu negocio...

OPRIME ESTE BOTÓN OPRIME ESTE BOTÓN

Otros artículos

71527096
ArtículoTecnología
Conductas de alto riesgo en las redes sociales.
unnamed
ArtículoTecnología
Microsoft a la vanguardia
imagen_blog3
ArtículoConsumo
Identidad, perfiles públicos y redes sociales.