REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS    REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS
   REGRESAR    REGRESAR
unnamed
Tecnología
28 noviembre, 2016

Microsoft a la vanguardia

Microsoft es uno de los grandes exponentes de la tecnología y este 2016 ha presentado nuevas herramientas tanto para desarrolladores con gran experiencia en el diseño y codificación como para aquellos que apenas comienzan su camino del desarrollo de las mejores aplicaciones, tales como:

Ubuntu y Win32 ahora en Windows 10

Como novedad, para quienes crean aplicaciones, Microsoft anunció que Bash (una poderosa consola de Linux que se trabajó con Ubuntu) estará disponible para Windows 10 así como la nueva actualización de Visual Studio 2015, que ya está lista; cabe mencionar que en los últimos meses se han realizado más de 1,000 mejoras.

win32-en-windows-10

Por otra parte, Desktop App Converter dejará que los desarrolladores que tienen aplicaciones en Win32 las puedan llevar a las plataformas modernas. Un total de 16 millones de herramientas basadas en Win32 o .NET podrían estar disponibles en Windows Store muy pronto.

Con la actualización de aniversario de Visual Studio 2015 más el lenguaje C# los desarrolladores de aplicaciones móviles podrán emular directamente en Windows 10 sus nuevas apps a dispositivos con Andorid o iOS, sin necesidad de usar otras plataformas.

Windows 10 es más personal

windows-10-humano

La idea de este último Windows es lograr una computadora más personal y lo más humana posible, y con la próxima actualización, la de Aniversario, Microsoft tendrá el primer avance a este mundo. Con las mejoras al sistema operativo, se tendrán nuevas categorías para TI, el entretenimiento y Realidad Aumentada.

Tanto los desarrolladores como los usuarios podrán crear aplicaciones universales, las cuales tomarán como base la voz, los gestos, huellas y más. La intención es ser más productivos en el trabajo y en el hogar.

Primer aniversario de Windows

windows-10-actualizacion-aniversario

Con la mejor adopción en toda la historia del sistema de Microsoft, Windows 10 tendrá mejoras. El lanzamiento del sistema fue el 25 de julio de 2015 y por esas fechas en este año, llegará una nueva actualización; por ahora, la versión para desarrolladores ya está disponible.

Windows 10 dará más seguridad a nuestra información, una de las mejoras en este tema tienen que ver con Microsoft Edge, ahora el navegador de Microsoft usará nuestra huella para acceder a información bancaria, compra de boletos y otros bienes.

HoloLens: de prototipo a realidad

hololens-build-2016

El año pasado en BUILD se presentó el concepto de HoloLens, hemos hablado mucho de ellos aquí en Paréntesis y ahora, Microsoft lo hace una realidad para todos los desarrolladores, las gafas están disponibles desde Windows Store. Cabe mencionar que la plataforma de realidad aumentada estará solo para Windows 10.

La comunidad podrá crear proyectos que nos llevarán a otra realidad, un ejemplo es Galaxy Explorer, de los primeros proyectos disponibles para HoloLens y que transformará nuestra visión del espacio. En un futuro no muy lejano, los estudiantes podrán conocer el cuerpo humano y las principales partes del cerebro de una forma que realmente los hará poner atención. Por otro lado, la NASA, está apoyada por HoloLens: Destination Mars es el proyecto nos permite adentrarnos al planeta rojo; estará disponible en verano.

Volvo, Audi, Autodesk, Japan Airlines, Volkswagen, BlueScope y más empresas están usando HoloLens para crear experiencias.

Cortana cada vez más humana.

cortana-chistes

La nueva actualización de Windows 10, la de aniversario, dará un giro al asistente. Cortana ahora es como nosotros, ahora hasta chistes nos dirá… ¿a quién les recuerda?.

En temas de productividad, Cortana en Outlook nos recordará todas las actividades que tenemos que realizar en el día y hasta nos apoyará; por ejemplo, podrá enviar correos con archivos recientes o responder reuniones programadas. En el menú de inicio veremos todas las actividades próximas, así que no podrás olvidar las cosas. Por último, tendrá una mejor interacción con Android.

Windows Ink Workspace

windows-10-regla

Windows Ink Workspace permite crear más con un pluma digital. Desde el instante que encendemos uno de estos stylus verás en la pantalla de Windows aplicaciones que podrán ser usadas con ella o en la tienda de aplicaciones tendrás sugerencias, como por ejemplo Adobe Ilustrador CC.

Con Ink Workspace llega una regla virtual, sí parece algo inútil pero en la práctica estoy seguro que será una de las herramientas más usadas en Windows; por ejemplo, la podrás usar para dibujar. Otras de las nuevas funciones de Ink las verás en Bing Maps para conocer la distancia entre dos puntos y poner objetivos de en ese trayecto o en Word, para borra el texto de una forma más sencilla.

Por cierto, ahora las Notas en Windows 10 son más fáciles de usar y más inteligentes, se comunican con Cortana para crear recordatorios sin escribir fechas y hacer más cosas en poco tiempo.

Comunicación con todo el mundo

Skype es la principal herramienta de comunicación en Windows y ahora se le sumará Cortana y los Video bots ya están disponibles para todos los usuarios. Además, para quienes ya puedan tener acceso a las gafas de realidad aumentada de Microsoft, podrán conversar con otras personas desde Skype.

 

skype-bots

Bots con lenguaje humano

Los bots de Skype son una gran herramienta para empresas, por ejemplo, Microsoft está trabajando con Domino’s para tomar pedidos sin la necesidad de usar personas, además de agilizar los procesos.

Los desarrolladores usarán Microsoft Visual Studio para crear y mejorar sus bots. Además, podrán comunicar su Bot con servicios de mensajería instantánea como Skype, Slack, Telegram o SMS, así automáticamente el usuario será avisado.

Por si fuera poco, Microsoft crea diccionarios con palabras específicas para que las personas no sientan que están hablando con una persona real y en caso de no entender al cliente, el Bot avisará a un humano para que tome la orden.

Para impulsar tu negocio...

OPRIME ESTE BOTÓN OPRIME ESTE BOTÓN

Otros artículos

unnamed
ArtículoTecnología
El fenómeno digital
285999101
ArtículoNegocios
4 puntos que debes saber sobre el diseño estratégico en el mundo de los negocios.
426481501
ArtículoNegocios
Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, Jorge Meza, socio fundador y diseñador de Estrategas Digitales.