REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS    REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS
   REGRESAR    REGRESAR
Inspiración
4 mayo, 2017

Nuevas estrategias de investigación de tendencias y publicidad

Todos estamos hartos de los anuncios. Un estudio realizado por Media Dynamics (www.mediadynamicsinc.com) apunta que el “número de anuncios al que están expuestos los adultos a través de cinco plataformas (televisión, radio, internet, periódicos y revistas) es de aproximadamente 360 al día; de los que sólo entre 150 y 155 son realmente percibidos“.

Además nuestra capacidad de atención se ha ido reduciendo (el promedio de concentración actualmente es de 8,25 segundos), esto implica que las compañías no pueden depender solamente de las estrategias publicitarias tradicionales.

Se están explorando nuevas formas de promover productos y servicios al mismo tiempo que sirven como medio para conocer las preferencias, deseos y necesidades de los consumidores.

Un ejemplo es el portal FAB beaty (www.fab-beauty.com), creado por L’Oreal.

El sitio es una plataforma de contenido, sin marcas ni ventas de productos. Su estrategia consiste en construir una comunidad alrededor del estilismo, la belleza, el bienestar, los peinados y cortes de cabello. Se busca una participación y conversación auténtica de los consumidores.

FAB de L’Oréal (estilo, arte y belleza, por sus siglas en inglés) es un espacio virtual dedicado a la belleza que analiza las tendencias globales. Se presta especial atención en el aspecto humano de la industria de la belleza; maquilladores, peinadores y manicuras se unen a causas como la violencia doméstica. La idea de FAB surge de la plataforma de Arte, Moda y Diseño Nownness (www.nowness.com) creada en 2010 por la casa Louis Vuitton. En los ultimo siete años el sitio ha sido una fuente de inspiración para la industria de la moda.

En una sociedad donde se valora la inmediatez, las estrategias a largo plazo son clave para el retorno de la inversión. Hay que construir futuros duraderos, exitosos y enriquecedores para las marcas desde la perspectiva de la comprensión y el desarrollo colaborativo de nuevos productos y servicios con los usuarios.

Para impulsar tu negocio...

OPRIME ESTE BOTÓN OPRIME ESTE BOTÓN

Otros artículos

ArtículoInspiración
Las marcas, productos y servicios del futuro serán por definición multigeneracionales.
ArtículoTecnología
5 social apps que debes conocer
ArtículoTecnología
Las mejores tendencias en Apps de salud