REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS    REGRESAR A MENÚ DE ARTÍCULOS
   REGRESAR    REGRESAR
304728146
Negocios
15 septiembre, 2016

¿Por qué desaparecen algunas marcas?

Jorge Meza, vocero de Estrategas Digitales.

Esta semana se dio a conocer que la marca de ropa para niños y jóvenes Aeropostale se declaraba en quiebra después de pérdidas consecutivas durante 13 trimestres. En octubre del año pasado American Apparel también se declaró en bancarrota después de enfrentar varios años de pérdidas millonarias.

Actualmente todas las empresas, no solo de ropa, enfocadas a los jóvenes se enfrentan al reto de una tendencia de moda rápida, de transparencia en el comercio, de comprender a las múltiples identidades flexibles de una generación y de una preocupación de sus clientes por el medio ambiente.

De acuerdo al Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, el número de jóvenes (entre los 15 y los 24 años) ha crecido rápidamente en las últimas décadas.

Actualmente la llamada generación Z (apodada Clicktivista, por uso de las redes sociales para causas sociales), la conforman 1200 millones de jóvenes, que representan casi la sexta parte del total de la población mundial.

Una empresa que busque conectarse con este público joven deberá invertir tiempo y esfuerzos en entender su estilo de vida, sus ideales, su visión del mundo y sus preocupaciones. Una encuesta realizada por The Intelligence Group (http://intell-group.com) a jóvenes de entre 14 y 34 años, reveló que más del 65% coinciden en que el género no define a una persona como lo hacía antes, y el 60% piensa que las identidades de género están desapareciendo. Muchas marcas están desarrollando campañas de género neutro para reflejar la transición de la fluidez de género en la sociedad.

La conectividad 24/7 a las redes sociales está transformando las rutinas tradicionales, permitiendo que las actividades de hogar, escuela, trabajo y entretenimiento se fundan y realicen en horarios no convencionales, abriendo la puerta para la ideación de nuevos productos y servicios. You-Do- You, es un sitio web de arte, moda y cultura que refleja el constante cambio en las culturas juveniles Las empresas deben ser flexibles en su estructura y organización para adaptarse con rapidez a los cambios del entorno y responder a las necesidades de sus clientes.

Los jóvenes del mundo ya no se definen por las características con las que nacieron (como nacionalidad, raza, género, estatus socioeconómico), la autoexpresión es su verdadero identificador. Las empresas deberán estar atentas a las nuevas expresiones culturales para encontrar espacios de interacción social – comercial y definir experiencias valiosas que atraigan y conecten a las marcas con sus clientes.

Para impulsar tu negocio...

OPRIME ESTE BOTÓN OPRIME ESTE BOTÓN

Otros artículos

imagen_blog8
ArtículoInspiración
Las marcas, productos y servicios del futuro serán por definición multigeneracionales.
imagen_blog1
ArtículoInspiración
Nuevas estrategias de investigación de tendencias y publicidad
imagen_blog
ArtículoNegocios
La innovación: clave del éxito en la pyme mexicana.