Construcción de identidad de marca - Estrategas Digitales

Nuestro proceso para crear una identidad de marca sólida

El primer paso para crear una personalidad única es recopilar todo el material sobre tu marca en una guía de estilo. Esto nos ayudará a tomar decisiones acerca de los elementos visuales, como las fuentes, los logotipos, las imágenes, etc.

Si aún no cuentas con un nombre para tu marca o negocio, tras establecer la identidad y su historia, el siguiente paso es definir cómo será reconocida y recordada por tus clientes. En este paso se desarrollan los elementos básicos que harán que las personas reconozcan de inmediato a tu empresa en diferentes contextos.

Para mejorar la experiencia de marca y asegurar un reconocimiento sólido, en esta etapa definimos las pautas a seguir para todos los materiales gráficos que se desarrollen, tanto de la paleta de colores oficiales como las fuentes tipográficas que se usarán.

En esta etapa nos dedicamos a identificar el estilo que resulte más interesante para tu público y que esté en sintonía con la personalidad de tu empresa. Así, una vez definido cuál es ese estilo, nos aseguramos de aplicarlo en todos los canales de comunicación de manera consistente y clara.

Por último, establecemos una línea gráfica con todo lo relacionado con las imágenes (el estilo, el color y el contenido) que contribuyen a la percepción de tu marca. Así marcamos las pautas para estandarizar su uso en todos los diferentes formatos donde estarás en contacto con tus clientes.

Ventajas al contar con una identidad de marca memorable

MEJORA LA FIDELIDAD
Aumenta tus ventas

Fidelizar con tu cliente es la vía más efectiva para que vuelva a comprar. Además es muy posible que recomiende tu producto o servicio a otras personas.

EXPOSICIÓN POSITIVA
Relaciones duraderas

Una buena exposición de tu marca dará lugar a que tanto tus clientes como proveedores confíen en ti.

CAPTACIÓN DE CLIENTES
Nuevos prospectos

Recuerda, un negocio o marca con una identidad de marca potente y fiable consigue atraer a nuevos clientes con mayor facilidad.

Soluciones de Identidad de marca

NAMING
Diferénciate del resto

Te ayudaremos a encontrar un nombre que capture la esencia de tu negocio o producto. Un nombre fuerte, distintivo, fácil de pronunciar y recordar para ti y todo tu mercado.

DISEÑO DE LOGO
Crea o renueva tu marca

Escucharemos tus objetivos de negocio y trabajaremos en el proceso creativo para diseñar tu logotipo desde la conceptualización hasta la finalización de tu logo.

MANUAL DE IDENTIDAD
Comparte tu esencia

Centraliza los activos de tu marca, las reglas para crear tus materiales gráficos y utilizarlos de forma correcta. Creamos y organizamos tu personalidad, iconos, colores, tipografías en un solo archivo fácil de consultar.

Cotiza
un proyecto

de Identidad de marca